LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

BUZÓN DE RECEPCIÓN DE RECURSOS DE APELACIÓN



REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN EN EL BUZÓN DE RECEPCIÓN DE RECURSOS DE APELACIÓN.

Objetivo:   Informar a las personas naturales o jurídicas, los requisitos y procedimientos para la presentación de recursos a través del «Buzón de Recepción de Recursos de Apelación», con el objetivo facilitar la recepción de documentos, sin la necesidad de acceder a nuestras instalaciones, en horario extendido, considerando siempre los plazos establecidos para interposición del recurso en la normativa legal.

Base Legal:

Artículos 2 y 3 de la Ley de Organización y Funcionamiento del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas (TAIIA) y 46 del Código Civil.

Requisitos:   

Presentar en sobre manila sellado:

1. En la elaboración del escrito deben observarse los requerimientos del articulo 2 y 3 de la Ley de Organización y Funcionamiento del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y Aduanas, de igual forma deberán incorporarse los medios de notificación electrónica.

2. Documentos que legitiman la personería con la que se actúa.

3. Documentos anexos que se encuentran relacionados en el escrito que contiene el recurso de apelación.

Recibido el recurso de apelación se remitirá electrónicamente un mensaje de confirmación por medio de correo electrónico y mensaje de texto a través de WhatsApp.

Nota: Podrán presentarse a través del buzón los escritos relacionados con respuestas y/o ampliaciones que sean requeridas o necesarias durante todas las etapas del diligenciamiento del recurso de apelación.

El buzón de recepción, se encuentra ubicado en la entrada principal del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos y de Aduanas, en la 91 Av. Norte, #205, entre 1ª y 3ª calle poniente, Colonia Escalón, San Salvador.

Publicado el 24-09-2021.