Inicio> Institución> Tribunal Colegiado
Tribunal Colegiado

Hoja de vida de los Altos Ejecutivos del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas

  
    Presidente     
    Vocal 1 I     
    Vocal 2 I     
    Vocal 1 A     
    Vocal 2 A     

María Eugenia Jaime de Rubio

Presidenta

Nombrada como Presidenta del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas, por el Señor Ministro de Hacienda Licenciado Carlos Cáceres, a partir del 1 de junio de 2010.

En la Administración Tributaria asumió el cargo de Directora General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, del 2 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2010. De 1987 hasta el año 2008 ocupó diversos cargos Legales en diferentes Instituciones del Sistema Financiero; y de 1983 a 1986 trabajó en los Tribunales del Órgano Judicial.

En el ejercicio privado de su Profesión Liberal ha prestado servicios especializados de Asesoría y Consultoría Corporativa Legal en Materia Mercantil, Bancaria, Civil, Tributaria y Administrativa. Posee experiencia como Docente Universitario en Materia Bancaria, Mercantil, Tributaria y Civil.

Miembro de Asociaciones e Instituciones tales como: Asociación de Graduados de INCAE de El Salvador (AGI), Asociación de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), Asociación de Vecinos en Condominio; y miembro de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), en representación del Ministerio de Hacienda. Además, ha sido miembro del Directorio de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Dentro de su constante capacitación académica y profesional ha recibido Diplomados, Cursos y Seminarios sobre: "Capacitación y Desarrollo de la Gerencia de Aduanas" en Daejeon, Corea del Sur; "Cultura, Estadísticas Tributarias y Operaciones Internacionales relacionadas con Precios de Transferencia", Buenos Aires, Argentina; "Libre Circulación de Mercancías", Managua, Nicaragua; "Gerencia Pública", "Habilidades y Competencias Directivas", ISEADE-FEPADE, El Salvador; y otros temas relacionados con Tributos Internos y Aduanas. También ha participado en Convenciones de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Lima, Perú; así como en Programas de Docencia Universitaria tales como: "Desarrollo Curricular", "Modelo Educativo Institucional" de la Universidad "Dr. José Matías Delgado", El Salvador, entre otros.

Graduada de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad "Dr. José Matías Delgado", El Salvador, 1986; y autorizada como Abogada y Notaria de la República de El Salvador. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de INCAE Business School, Costa Rica, año 2005.

San Salvador, El Salvador, Diciembre de 2011.